Nuestra historia
Talleres Plaja nació en 1920 en Torroella de Montgrí a manos de Narciso Plaja Vidal. Como otros carreteros, construía carros tiempo comenzó a reparar y carrozar vehículos de tracción animal y mecánica. En aquellos años, las carrocerías de autocares y las cabinas y cajas de los camiones eran construidas de madera.
Narcís Plaja Presas continuó con el negocio carrocero de su padre Narcís Plaja Vidal. Terminada la guerra civil de 1936-1939, tuvieron que arrancar de nuevo el negocio con la reconstrucción de vehículos que integraban el dañado y magro parque automovilístico que había. Eran los años de los parches y las soluciones imaginativas. La empresa reparaba, diseñaba y construía todo tipo de carrocerías y motores de vehículos y autocares.
Desde entonces el taller ha ido pasando de generación en generación. Salvi Plaja Font en el año 1973, continuo con el negocio de su padre estableciendose definitivamente en l’Escala. Actualmente se encuentra en manos de la cuarta generación de la familia, Xavier Plaja Miró.